El Albergue

El albergue El Águila nació en 1981 del sueño de unos amantes de estas montañas…, Manolo Serrano y yo misma.

De un chalet familiar que pudimos adquirir, con mucho empeño y mucha ilusión conseguimos abrir el 1º refugio de montaña en una estación de esquí, Candanchu, en diciembre para la temporada 1981-1982. Y aunque en un principio esa idea sorprendió a muchos, poco a poco, el refugio empezó a hacerse sitio en el mundo del esquí.

Aquí han vivido monitores de esquí durante la temporada, han encontrado “refugio” futuros monitores durante su formación, han pasado por nuestras habitaciones familias, particulares, grupos de amigos, campamentos, colegios, ikastolas, centros juveniles de ayuntamientos, clubes de competición y de montaña,.... miles de adultos, jóvenes y niños que se acercan a nuestras montañas para disfrutar de cursillos de esquí alpino, de snow o de fondo, para formarse, entrenar o competir, para hacer salidas por estos bellísimos parajes...

Disfrutando año tras año, de amigos y personas que hemos visto crecer en sus numerables estancias en familia y de clientes de lo más variopinto posible (bandas de música, grupos de danza folklórica, moteros, ciclistas, campamentos scouts, grupos de discapacitados, peregrinos, reuniones familiares, cumpleaños, despedidas, …) de muchas partes de la península y del mundo.

Por ellos y gracias a todos ellos, el refugio ha podido crecer y mejorarse poco a poco para pasar a ser un refugio-albergue y finalmente el albergue que es hoy. Después de varios años de obra, se culminó la más grande reforma en 1992 para coger más o menos la distribución actual con 2 plantas de habitaciones múltiples y sus baños, todos con amplitud, una sala polivalente…. En 1997, aparecieron las habitaciones cuádruples con baño para dar un mejor servicio. Y después un montón de pequeñas reformas para mantener, renovar y mejorar nuestras estancias, que nos han llevado, en la temporada 2011-2012, a celebrar el 30º aniversario del albergue con nuestros clientes y amigos.

 

Por todo lo vivido os quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que, como clientes, amigos o trabajadores, habéis compartido un trozo de camino conmigo a lo largo de estos más de 30 años. Camino que seguiremos recorriendo siempre en busca de mejorar nuestros servicios.

Síguenos en..

Dirección del Albergue el Águila

Albergue Refugio El Aguila

22889 Candanchú (Huesca)

Tel.974 37 32 91 

info@albergueelaguila.com

Donde Estamos